lunes, 10 de octubre de 2011

Memoria Ram

Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.
A la hora de ampliar la memoria de nuestro computador es importante averiguar el tipo que tenemos, y cuanto podemos ampliar  como máximo. Estos parámetros los establece el Chipset  que estamos usando y la placa madre. Estos datos los podemos encontrar en el manual de la placa que viene cuando compramos el computador. Si no disponemos de ese manual podemos buscar en Internet si sabemos el fabricante y el modelo que normalmente viene serigrafiado en la placa.
Ranuras de la memoria RAM:
Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras  no es fijo depende de la placa madre
A la hora de poner la memoria hay que fijarse en la forma de la ranura ya que esta se adapta a la forma del  módulo, sólo tiene una posición. Para quitarla hay que accionar hacia atrás en las pestañas blancas, estas pestañas sujetan la memoria e impiden sacarla si no se retiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada