lunes, 10 de octubre de 2011

puertos IDE

PUERTOS  IDE
el número de dispositivos IDE que se pueden instalar en un ordenador está limitado por el número de puertos IDE que tengas.
En los ordenadores muy antiguos solamente había un puerto IDE, mientras que los ordenadores más modernos tienen 2 puertos IDE. En cada puerto IDE se pueden conectar dos dispositivos, que van conectados al mismo cable.
Para que el ordenador pueda trabajar con dos dispositivos conectados al mismo cable deben estar diferenciados, y esto se hace configurándolos como Maestro y Esclavo. Es muy importante configurar las unidades IDE correctamente porque el rendimiento puede verse afectado.

Lo normal por tanto, es que en un ordenador solo se puedan instalar 4 dispositivos IDE. Los más comunes son los
discos duros, los lectores de CD/DVD, las grabadoras y otros dispositivos de almacenamiento como unidades ZIP, LS-120, unidades magneto ópticas, etc.
Puede darse el caso de que alguien tenga ya 4 dispositivos IDE conectados a su ordenador, por lo que no es posible conectar más dispositivos, salvo que se compre una controladora IDE para
bus PCI, que normalmente tienen otros 2 puertos IDE, pudiendo conectar de este modo un total de 8 dispositivos IDE (4 en los puertos IDE de la placa base y los otros 4 en los puertos IDE de la controladora que hemos comprado).
Últimamente, las placas base de alta gama, traen incorporada una controladora RAID extra en la placa base, teniendo directamente los 4 puertos IDE a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada